Thursday, 19 March 2020

Sesión 3. "To be, or not to be"

El verbo "to be" 

La gran base de la que partimos para aprender inglés es la utilización del verbo “to be”, ya lo conocéis de haberlo trabajado en clase en varias ocasiones pero siempre viene bien repasarlo y reforzarlo. Estudiar este verbo a la hora de usar la lengua inglesa, es fundamental, ya que al principio empezamos a comunicarnos usándolo en formas simples, tal y como lo hacemos en nuestra lengua materna, y por eso, no podemos dejarlo así como así a un lado. 

La tarea a realizar en la sesión de hoy tendrá tres partes:

1ª Actividad. Visualiza los dos videos que se adjuntan a continuación, en los cuales repasareis los pronombres personales y el verbo "to be".
  • video presentación "pronombre personales":


  • videos presentación verbo "to be":
2ª Actividad. En vuestro cuaderno-archivador copiad en inglés y traducid al español la infografía (imagen resumen) de la conjugación del verbo "to be".
  • Infografía para copiar:

3ª Actividad.  Realiza los ejercicios online que se plantean. Si no puedes acceder a os ejercicios online, puedes copiarlos y realizarlos en tu cuaderno copiándolos de las siguientes imágenes.

Ejercicios online:


Poned atención en las tareas ya que para la próxima sesión trabajaremos la presentación usando este verbo de manera principal, como ya hemos hecho en clase. 

Mucho ánimo y tranquilos que si estáis saturados de deberes o simplemente agobiados haced lo que podáis, no hay problema "Todo va a salir bien"



(Explicación aclaratoria)

El verbo “to be” se traduce como “ser o estar” y es el más importante del inglés ya que además, tiene dos usos. Por un lado, puede funcionar como verbo principal y por otro lado, también puede hacerlo como verbo auxiliar. Asimismo, en ocasiones, se nos puede hacer un poco complicado entenderlo y te preguntarás ¿por qué?. Pues el motivo es que: según vayamos aumentando nuestro nivel en este idioma, descubriremos que este verbo es irregular, tanto en el presente como en el pasado.
Algunos usos del verbo “to be”
Lo podemos utilizar como hemos dicho al principio, como verbo principal. ¿En qué casos? Siempre que queramos referirnos a las características de una persona o de algo. Lo podemos usar con un sustantivo, con un lugar y con un adjetivo


¿Suena algo difícil verdad? Veamos algunos ejemplos para entenderlo mejor ¡Vamos allá!.
  • He is a student (Él es un estudiante). Como vemos usamos un sustantivo en este caso.
  • We are not in California (Nosotros no estamos en California). Aquí hablamos de un lugar por lo que necesitaremos poner antes del sitio, una preposición de lugar. En este ejemplo la estructura sería por tanto: Suj + to be + preposición de lugar + un sitio.
  • Are you sad? (¿Estás triste?). En este caso, usamos el adjetivo triste para preguntar por el estado de animo de alguien, es decir, preguntamos por una característica de la persona que queremos saber.
Otro usos que verás en niveles más avanzados serán:
  • Utilizarlo como un verbo auxiliar cuando queramos formar el presente continuo.
  • Para estudiar que hay algo que existe, en el que usarías la palabra “there” y quedaría como “there is” o “there are”.
  • Y por último, como verbo preposicional, es decir, que acompañando iría alguna preposición que cambiará su significado.
Estructura del verbo “to be”
  • Afirmativa: sujeto + verbo to be.
  • Negativa: sujeto + verbo to be + not.
  • Interrogativa: verbo to be + sujeto.

Extraido de "mundoprimaria".

Un abrazo enorme a tod@s y mucho ánimo.

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