Tuesday 19 May 2020

Sesión 23. Verbos "Pasado simple. Afirmación, negación y pregunta"

Hi kids and families!
Seguimos trabajando con los "verbos" en pasado, en la sesión de hoy veremos como utilizar el pasado simple en afirmaciones, negaciones y/o preguntas.

Las actividades serán:

1ª Visualiza y comprende como utilizar los verbos en pasado simple.
 Mejora tu lista de verbos. En esta ocasión no aumentaremos la lista de verbo que ya tenéis, simplemente quiero que todo los verbos que hemos visto hasta ahora lo clasifiquéis en limpio en vuestros cuadernos en dos listas, por un lado, una lista con los verbos regulares, y por el otro una segunda lista con los verbos irregulares. En ambos casos incluid su forma en indicativo (forma base, "presente"), su forma en pasado simple y su significado en español. Esta lista si que debéis mandármela a mi correo electrónico (luisbecmac@gmail.com).
A continuación os adjunto un ejemplo de como podríais empezar. 


3ª Ficha online. Aquí tenéis un ejercicio para practicar alguno de los verbos más usados en pasado, usándolos en afirmación, negación o pregunta, según os pida el ejercicio. Como ya sabéis, para que me lleguen las fichas, solo tendréis que pulsar en terminado e indicar vuestro curso y nombre completo antes de enviar, he mejorado las tareas y ya no es necesario ni escribir asignatura ni mi correo electrónico, me llega automáticamente. La ficha es auto corregible, por lo que comprobaréis en el mismo momento de mandármelo vuestros resultados. 

Aclaraciones sobre como realizar la ficha online: 
Se debe completar la tabla por filas usando el verbo de la columna de la derecha "infinitive verbs" en pasado, ten en cuenta el uso del verbo auxiliar "do" en pasado "did" cuando sea necesario. Ayúdate de la primera fila hecha como ejemplo.
La primera línea de datos personales "Name-n:-grade" no es necesario rellenarla.

Ya sabéis... no os agobies, si no sabéis algo, investigarlo, tratad de resolverlo por vosotros/as mismos/as, pero si aún así os falta por terminar algo, no pasa nada, haced lo que podáis. Para dudas ya sabéis que podéis contactar conmigo por medio de vuestra tutora o mejor directamente a través de mi correo electrónico luisbecmac@gmail.com


Un abrazo enorme a tod@s y mucho ánimo :)

No comments:

Post a Comment